La terapia antiaging, tal y como indica la palabra, es todo aquello que trata de impedir o retrasar los efectos de la edad. Se podría decir que hay distintos niveles de actuación: o puede ser de carácter más superficial buscando el efecto en la piel, o bien aquel efecto más global donde también se aprecie el efecto a nivel más interno con terapias y estudios genéticos.

El spa, como terapia antiaging

Está en manos del consumidor escoger dónde y hasta qué punto someterse a las terapias antiaging. Son muchos los spas u hoteles con spas que, asociados a sus terapias antiaging de belleza, ofrecen la posibilidad de realizar programas completos donde se incluye la nutrición antiaging, actividades de relajación e incluso consultas médicas con sus tratamientos específicos antiedad. En estos casos los spas se han transformado en centros multidisciplinares, siendo ya clínicas de bienestar.

Quien quiere ofrecer un aspecto radiante tiene en los tratamientos antiaging de belleza, que suelen estar en las cartas de servicios de cualquier spa que se precie, una opción muy interesante. Existen multitud de tratamientos para “mimar” el cuerpo que usan productos con materia prima cuya finalidad es la de evitar que se note el efecto del paso del tiempo en la piel. La industria evoluciona a pasos agigantados y los productos se van renovando constantemente pero el ácido hialurónico, colágeno y antioxidantes naturales suelen usarse en los tratamientos de este tipo.

Concepto global del antiaging

Ser multidisciplinar es lo que marca la diferencia en este mercado. Aquellos centros que combinan belleza y salud ofrecen un enfoque antiaging global. En ellos se pueden seguir programas donde las comidas están pensadas para depurar y eliminar toxinas además de buscar el equilibrio interno. En algunos casos incluso se ofrecen clases de cocina y consejos nutricionales para poder seguir comiendo de manera saludable en casa.

Los terapeutas de estos centros suelen estar formados no sólo en estética o en terapias manuales sino también en actividades relacionadas con el cuidado del cuerpo a nivel de técnicas “cuerpo-mente”. Es interesante conseguir “evadirse” del estrés diario y para ello conocerse y lograr encontrar un espacio para uno mismo es un objetivo que puede llegar a lograrse. No hay que olvidar que las tensiones que genera nuestro estilo de vida provoca que envejezcamos de manera más rápida, de ahí que parte de las terapias antiaging busquen conseguir ralentizar ese envejecimiento a nivel interno, frenando el ritmo de nuestras actividades diarias.

Cuidarse por dentro y por fuera

Estar bien con uno mismo es un “mantra” aplicable a toda la población pero a medida que los años pasan este concepto debería estar si cabe todavía más presente ¿Por qué no cuidarse por dentro y por fuera? De este modo se puede llegar a conseguir un equilibrio que nos permita vivir con una mejor calidad de vida.

El Seguro de MAPFRE Salud incluye coberturas como orientación médica 24 horas, ayuda personalizada a domicilio o asistencia médica especializada. Haz clic aquí y descubre estas y otras ventajas.

CALCULA TU PRECIO

Lo que debes saber…

  • Los tratamientos antiaging pueden enfocarse a un nivel más externo (el de la piel) o bien más interno, con terapias y estudios genéticos.
  • Los productos para la piel englobados en el antiaging se basan en ácido hialurónico, colágeno y antioxidantes naturales.
  • Combinar belleza y salud es la finalidad del antiaging global, que ofrece tratamientos cosméticos, pero también nutricionales y antiestrés.