¿Qué significa cada cifra del Paleotraining?

  • 128 son los ejercicios que se han elaborado como base.
  • 15 son las funciones motrices sobre las que se interactúa. Algunas de ellas son lanzar, caminar, sentarse, girarse o cargar. Para cazar, conseguir alimento o luchar cualquiera de estas funciones está en la lista de la superveniencia.
  • 12 son las capacidades intrínsecas que se quieren recuperar con este tipo de entrenamiento. Entre ellas se encuentran la fuerza máxima, la agilidad, la coordinación o la precisión. Todas ellas esenciales para los humanos que vivían durante la época del Paleolítico.
  • 6 cimentos en los que se basa el Paleotraining; intensidad, funcionalidad, variabilidad, ayuno estratégico, biomecánica y emoción.
  • 42 sistemas de entrenamiento.
  • 1 dieta que se fundamenta en la eliminación de las harinas, azúcares, cereales y lácteos.

Detractores y seguidores

Este “nuevo” método, originario de las Islas Canarias (2007) e impulsado por profesionales del mundo de la salud y del deporte, tiene tanto detractores como fieles seguidores. El hecho de que suponga cambios importantes en la dieta y en la manera de entrenar no acaba de convencer a algunos, pero según sus creadores se trata de recuperar el modelo de hace más de 16.000 años.

El objetivo no es otro que volver a utilizar el cuerpo humano como lo hacían nuestros ancestros, siguiendo un patrón de movimiento para la superveniencia. Una postura adecuada es, junto con la extensión corporal, uno de los beneficios que esgrimen quienes lo practican.

No se trata de hipertrofiar y tener una masa muscular espectacular, sino de tener un tono adecuado que nos permita ganar salud. Con la rutina se consigue perder peso, de hecho muchos de los que los que se inician en esta práctica lo hacen con una motivación: perder peso pero una vez conseguido el reto, siguen entrenando de la misma manera.

La calle, la playa, tu propia casa o la montaña pueden ser espacios perfectos para entrenar. Reptar por el suelo o el césped, saltar, trepar por los árboles, correr descalzos o empujar pesos, son algunos de los ejercicios que pueden formar parte de la rutina de un entrenamiento de Paleotraining.

La dieta del Paleotraining

  • Está basada en alimentos naturales, básicamente frutos secos, frutas, verduras, carnes o pescados, eliminando cereales, lácteos y azúcar.
  • Destaca la presencia del “ayuno intermitente” en el que hay días en los que se come una sola vez y otros en los que se puede comer cuatro veces. La ingesta es a demanda, según las necesidades de cada uno y el ritmo de actividad que se lleve.

Practiques el deporte que practiques, con el Seguro de MAPFRE Salud dispones del seguro médico más completo e idóneo; infórmate del que mejor se adapte a tus necesidades.

CALCULA TU PRECIO

Lo que debes saber…

  • Esta nueva manera de entrenar vuelve la vista al Paleolítico para recuperar movimientos de nuestros ancestros en su lucha por sobrevivir.
  • Reptar por el suelo, trepar a los árboles, saltar, correr descalzos… son actividades que forman parte del Paleotraining.
  • Este método de entrenamiento también se apoya en una dieta con características que también se basan en la que seguían nuestros ancestros.