Vuelve a tu rutina de ejercicios tras el verano
Resumen del contenido
La rutina de ejercicios tras el verano deben actualizarse cuando las temperaturas bajan, la jornada continua o reducida desaparece y ya repasas las fotos de tu viaje soñado que ya es un lindo recuerdo. Tanto si has abandonado por completo el deporte o la actividad física durante el verano como si las has cambiado en pro de deportes o actividades acuáticas por ejemplo, ha llegado el momento de retomar las rutinas. No es tan difícil, si lo afrontas lo antes posible y con los consejos de los expertos.
Tipos de ejercicios a la vuelta del verano
No te preocupes porque la readaptación a tu cotidianidad no tiene por qué ser tan dura como siempre se piensa cuando se agota el tiempo de vacaciones. El ejercicio te ayudará a retomar tu vida y te permitirá alargar el descanso y las fuerzas que has conseguido durante el tiempo estival.
Estiramientos
Los estiramientos son parte clave en todo calentamiento deportivo, pero especialmente cuando se retoma una actividad merece la pena ampliar el tiempo dedicado a estirar los músculos e intensificar este tipo de ejercicios con un completo plan que incluya todo el cuerpo. Es muy buena idea que, al menos, el primer mes de vuelta al ejercicio hagas más tiempo de estiramientos y con especial atención y dedicación. Tu cuerpo lo agradecerá y vas a evitar agujetas y lesiones.
Tonifica y endurece
Si durante las vacaciones sí has hecho ejercicio, por ejemplo en deportes acuáticos o al aire libre, la recomendación es que, con la vuelta a tu rutina, recuperes el trabajo de tonificación de los músculos que has dejado sin tratar en verano. ¿Ejemplos? Puede que si hayas ejercitado piernas y tren inferior durante tus caminatas campestres o de multiaventura, pero ¿qué ocurre con el tren superior o las abdominales? Empieza por retomar ejercicios con esas zonas más olvidadas en verano, pero hazlo de forma paulatina, constante y aumentando la intensidad con el tiempo.
Ejercicio cardiovascular
Las rutinas de cardio son las más adecuadas para quemar grasa y ayudar a luchar contra excesos de peso. Se recomienda, sin embargo, una adaptación muy controlada, con intensidad, pero pocos tiempos para ir incorporando de forma segura y saludable este tipo de ejercicios junto con los de tipo aeróbico. La cinta de correr, la elíptica o las bicis estáticas son buenas opciones para este tipo de ejercicio. Los entrenadores confirman que este tipo de actividad mejora además la calidad del sueño y el descanso por lo que te ayudará a volver a regular tu horario si lo has perdido en vacaciones.
Consejos para volver a la rutina de ejercicios post verano
Lo mejor es no perder tiempo y afrontar las vuelta de vacaciones con optimismo y fuerzas renovadas, la actividad física ayuda a recuperar el ritmo habitual y aleja los fantasmas de las crisis o depresiones post vacacionales, según recuerdan los expertos.
No pospongas el inicio de la rutina
Igual que el día de vuelta al trabajo está marcado en tu calendario, se recomienda que pongas fecha, si puede ser la misma, la vuelta a todas tus actividades relacionadas con tus rutinas cotidianas, incluyendo el gimnasio, los entrenamientos de running y cualquier otra actividad.
Acepta nuevos retos
Es buena idea incluir nuevas rutinas de ejercicios e incluso nuevas actividades aprovechando la vuelta del verano. ¿Algunas ideas? Quizás es tu momento para probar yoga o taichí, o prefieras algún desafío de más impacto como el balletfit o el crossfit que tienen cada días más adeptos. Puede que los deportes acuáticos que has descubierto este verano, sean buenas posibilidades para seguir practicando todo el año.
Márcate metas
La motivación es esencial para superar la vuelta a la rutina. Los entrenadores recomiendan marcar nuevos objetivos para incentivar y activar una vuelta al ejercicio mucho más fácil e incluso divertida. Si tienes dudas con tipo de actividades o quieres aprovechar para marcarte pautas saludables relacionadas por ejemplo con tu peso, es imprescindible que consultes con tu profesional sanitario de confianza.
Gracias al Seguro de Salud MAPFRE, puedes hacerlo cuando quieras y en el lugar que mejor te convenga. ¿Y si este año corres la maratón que siempre te habías pospuesto?
Comentarios (0)