Turismo activo de playa y montaña
Resumen del contenido
Blog Salud MAPFRE es un blog referente en el mundo de la medicina gracias a que todos sus contenidos están escritos por médicos especializados.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus cuestiones sobre la salud del cuerpo y la mente.
Turismo activo de montaña
Senderismo
Rutas largas que llevan de pueblo en pueblo o de refugio en refugio o más cortas y adaptadas a todos. Son pocos los que se resisten a no probar esta actividad aunque sea una vez en la vida. Ello conlleva muchos beneficios, el contacto con la naturaleza, escapar de la polución y del ruido de la ciudad… El organismo “carga pilas” no sólo a nivel físico sino también mental.Pero no hay que engañarse por lo accesible que parece ya que existen una serie de recomendaciones antes de empezar a caminar.
- Calzado: debe ser el adecuado para la superficie por la que se va a caminar.
- Ropa: es importante tener en cuenta que la meteorología en montaña puede cambiar de manera inesperada así que es importante llevar capas para poder ir adaptándose a las condiciones con las que uno se puede encontrar.
- Protección solar: no por el hecho de que la playa esté lejos, significa que hay que olvidar la crema solar. La protección solar es siempre necesaria.
Parapente
Disfrutar del paisaje a vista de pájaro es un privilegio que sólo algunos tienen. Con toda seguridad son pocos los turistas que van a poder retener en la retina dichas vistas.El parapente es una disciplina deportiva que requiere de destreza y conocimientos técnicos y que tiene que aprenderse antes de lanzarse a la aventura.Para aquellos que quieren probarlo y gozar de la experiencia existe la modalidad “biplaza” en donde no hay más que dejarse llevar y “volar”.
Turismo activo de playa
Pasear
Pisar la arena mientras se nota la caricia de las olas del mar es una sensación agradable para muchos. Los pies tienen muy pocas ocasiones para pisar el suelo directamente (excepto el del propio hogar), y la arena no sólo resulta excepcional sino saludable. Los músculos de los pies en general se trabajan poco y al caminar por la arena se activan. Mejora la circulación sanguínea, se tonifica la musculatura, existe una exfoliación natural y el hecho de hacerlo cerca del agua mar proporciona los beneficios de los minerales que esta contiene. Muy recomendable para personas de cualquier edad realizar turismo activo de playa.
Paddlesurf
Ver en el horizonte figuras que se desplazan “de pie” por las aguas marinas hasta hace poco podía parecer extraño pero el número de practicantes de esta modalidad está en ascenso. Remar a lo largo de la costa ofrece una visión singular de esta mientras se trabajan muchos grupos musculares y se obsequia al sistema cardiovascular con importantes beneficios. Remar de pie obliga a permanecer estable en un medio que de por sí no lo es, por ello hay que ganar estabilidad a base de trabajo muscular global. Brazos, piernas, abdomen y espalda son algunos de los músculos que se activan para poder avanzar sobre la tabla.
Para practicar cualquier deporte, siéntete respaldado por un seguro de salud. MAPFRE Salud dispone de seguros a tu medida. ¿Quieres más información?
Lo que debes saber…
- Aprovechar las vacaciones para moverse y mantener el estado de forma es una muy buena opción para el cuerpo y también para la mente.
- La montaña ofrece muchas posibilidades de turismo activo que van desde caminar hasta propuestas más atrevidas como el parapente.
- En la playa, el simple hecho de pasear por la arena mojada aporta beneficios a nivel circulatorio, muscular, dermatológico… que vale la pena aprovechar si estamos en la costa.
Muy interesante reflexión sobre los beneficios de ir al mar y a la montaña. Alternar los dos es los aludable.