Bocadillos para todos los gustos
Resumen del contenido
Blog Salud MAPFRE es un blog referente en el mundo de la medicina gracias a que todos sus contenidos están escritos por médicos especializados.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus cuestiones sobre la salud del cuerpo y la mente.
Los bocadillos pueden representar una buena elección siempre y cuando los vayamos alternando con otras propuestas y sobre todo sepamos cómo rellenarlos sin recurrir siempre a opciones poco recomendables como los embutidos, los fiambres, los quesos grasos, patés, etc. En realidad, se puede preparar un bocadillo de casi cualquier cosa. ¡Hagamos volar la imaginación!
Bocadillos de pollo asado, queso fresco batido e higos
Llega el lunes y debemos rellenar el bocadillo… Para aprovechar los restos del fin de semana, limpiamos unos pedacitos de pollo y con un par de cosas más tenemos un bocata de rechupete.
Ingredientes: pan integral bien crujiente, pollo asado, fresco e higos frescos.
Elaboración: podemos saltear unos pedacitos de pollo expresamente para el bocadillo, pero la idea es aprovechar los restos del fin de semana. Limpiamos algunos trozos de pollo, eliminando piel y huesos, y los desmenuzamos para colocarlos en el bocadillo, y añadimos queso fresco batido. Para acabar de complementar laminamos unos higos frescos limpios, que están ahora en plena temporada, y ya tenemos bocadillo listo.
Berenjena y crema de anacardos
Una opción en la que nos debemos esperar algo más pues debemos cocinar previamente la berenjena, a menos que por un casual haya sobrado ya preparada.
Ingredientes: pan de coca, berenjena, crema de anacardos, sésamo.
Elaboración: debemos adquirir crema de anacardos que solo sea anacardo 100%, o bien elaborarla casera. Cortamos la berenjena en rodajas, la cocinamos al horno y cuando están a punto de estar cocidas las untamos con la crema de anacardos y espolvoreamos sésamo por encima y la volvemos a meter unos minutos en el horno, lo justo para que quede crujiente pero no quemado. Una vez tenemos las rodajas, las dejamos enfriar y ya podemos rellenar el pan. Si querremos darle un toque más fresco se le puede añadir un ligero aderezo de salsa de yogur.
Pepino y rabanitos con germinados
Un bocadillo fresco y ligero donde los haya ya que todos sus ingredientes son vegetales crudos.
Ingredientes: pan de chapata, tomate, pepino, rabanitos, germinado de alfalfa.
Elaboración: muy sencillo de preparar, limpiar, trocear, y colocar dentro del bocadillo, el secreto es laminar tanto el tomate como el pepino y los rabanitos en lonchas extra finas, aliñamos con poquito de aceite, añadimos los germinados de alfalfa, ¡cerramos bocadillo y a comer!
Queso de cabra, tomate y granada
Sabroso y colorido, una opción cremosa y fresca.
Ingredientes: pan integral de semillas, queso de cabra, tomate y granada.
Elaboración: rallamos el tomate para poder aprovechar al máximo la pulpa y lo aliñamos con aceite de oliva y albahaca, lo repartimos por el pan, cortamos las lonchas de queso fresco y las repartimos sobre el tomate, finalmente añadimos unos cuantos granitos de granada sobre el queso y ya lo tenemos listo.
Sardinitas, setas y cacahuetes
Si queremos hacerlo a base de conserva, podemos. ¡Fácil y rápido!
Ingredientes: sardinitas en conserva en aceite de oliva, setas que pueden ser también en conserva y cacahuetes frescos.
Elaboración: escogeremos un pan bien crujiente, estilo pan de coca, no dulce, sino un pan aplanado y muy crujiente, escurrimos las sardinitas, lo mismo con las setas, las troceamos, pelamos los cacahuetes… ¡Y a rellenar el pan! Hecho en un momento, con un toque crujiente y exótico y evitando recurrir a embutidos grasos y productos cárnicos procesados.
Otras ideas para preparar bocadillos
- Humus de remolacha con espinacas cocidas y piñones.
- Ajvar (crema de pimientos), queso curado y nueces.
- Mango y tofu.
Lo que debes saber…
-
- Un bocadillo puede ser una propuesta saludable siempre y cuando no optemos por lo clásico y los rellenemos a base embutidos.
- Se pueden hacer mil opciones de bocadillos, con diferentes panes, diferentes rellenos… Si tomamos bocadillo a menudo es importante variar.
- Hay opciones más calóricas y opciones más ligeras, y escogeremos en función de cada caso, pero es ideal la presencia de vegetales por su importancia en la alimentación diaria.
- Más recetas en canalHogar
Comentarios (0)