Recomendaciones

Ejercicio aeróbico

Puede ser caminar a buen ritmo, ir en bicicleta, nadar. Debe realizarse ejercicio en unas 4-5 sesiones semanales de al menos 30 minutos, empezando y acabando de forma gradual, con calentamiento y estiramientos. La intensidad del ejercicio debe adaptarse a las condiciones físicas de cada paciente.

El ejercicio tiene además un impacto positivo en el riesgo cardiovascular ya que reduce el nivel de colesterol total y de triglicéridos y aumenta el nivel de colesterol HDL (el «bueno»). Es además básico en la prevención de la obesidad, que se ve más favorecida por los cambios hormonales propios de la menopausia.

A nivel de la osteoporosis también tiene un efecto positivo ya que estimula la formación de hueso y disminuye su reabsorción. Se debe recordar que la disminución de la masa ósea empieza en los primeros años de la menopausia a pesar de no presentarse ningún síntoma de ello.

Conclusiones

El deporte tiene un factor positivo en el estado de ánimo ya que no sólo mejora la forma física de la mujer sino que también lo hace en su estado anímico.

Si necesitas orientación médica 24 horas o asistencia médica especializada, recuerda que el Seguro de MAPFRE Salud incluye esas coberturas y otras ventajas.

CALCULA TU PRECIO