Niños con piernas en paréntesis o en equis
Resumen del contenido
Pediatra, experta en acupuntura y nutrición oncológica. Actualmente lidera la Unidad de Oncología Pediátrica Integrativa del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. Ha sido pionera en España desarrollando la acupuntura infantil como un procedimiento médico complementario, seguro e indoloro. Compagina su trabajo con la docencia.
Rodilla vara o genu varum
Es la forma arqueada de las piernas al estar el niño de pie (piernas en arco o paréntesis), es una posición de las piernas donde los tobillos se tocan y las rodillas están separadas.
Rodilla valga o genu valgum
Reciben este nombre la forma en «X» de las piernas cuando el niño está de pie; una posición de las piernas donde las rodillas se tocan y los tobillos están separados.
Síntomas
Este tipo de anomalías las rodillas valgas y varas se detectan cuando el niño empieza a caminar. De los 12 meses a los 3 años el niño puede presentar rodillas varas que se corregirán solas. A partir de los 3 años muchos niños tienen una forma progresiva de desarrollar unas rodillas valgas que se corrigen progresivamente a los 7 años de edad.
Tratamiento
La mayoría de veces estas pequeñas malformaciones se resuelven solas. Deben ser motivo de preocupación cuando estas no desaparecen, aumentan o bien solo están presentes en una de las piernas.
El tratamiento se realiza en los casos graves que no se resuelven espontáneamente mediante férulas o cirugía. Son casos muy excepcionales.
Recuerda que con tu Seguro de MAPFRE Salud cuentas con las mejores coberturas, como la atención médica personalizada las 24 horas del día.
Comentarios (0)