Tipos de pastas
Los tipos de pastas dentales vienen determinados por sus ingredientes, que hacen que sean más recomendables para cada caso.
- Pastas blanqueadoras:
A las pastas blanqueadoras se les añaden sustancias para este fin. Se recomiendan para mantener un blanqueamiento hecho previamente en clínica más que para conseguir resultados por sí solas.
- Pastas desensibilizantes:
Para que sean efectivas se debe realizar un uso prolongado. Actualmente hay muchos estudios y muchos avances en este tipo de pastas, que hacen que cada vez sean más efectivas.
- Pasta para las encías:
- De tratamiento: incluyen un antiséptico muy utilizado y muy efectivo que es la clorhexidina. Se suele usar en periodos agudos, es decir, no más de 10 días, ya que este componente, utilizado a más largo plazo provoca una tinción marrón pardo reversible (desaparece con la limpieza bucal profesional) bastante antiestética.
- De mantenimiento: suelen llevar triclosán, un antibacteriano muy efectivo para el mantenimiento de la salud de las encías en pacientes que lo requieran.
- Pastas anticaries:
¿Cuál es mejor utilizar?
Quién va a tener la respuesta a nuestra pregunta va a ser nuestro odontólogo. Él es el que nos va a decir qué pasta nos va a ser de más ayuda para nuestro caso en particular.
- Podemos encontrar una pasta de dientes para cada situación en función de sus ingredientes.
- En lugar de dejarse guiar por la publicidad, lo más conveniente es que sea nuestro odontólogo el que nos indique la más adecuada.
- El cuidado de los dientes a cualquier edad es muy importante, por eso cada vez más compañías ofrecen seguros específicos de salud dental con interesantes coberturas.
TEMAS RELACIONADOS
¿Sabías que el Seguro Dental de Mapfre incluye asistencia odontológica gratuita, que permite acceder a cualquier profesional o centro odontológico incluido en la guía concertada a nivel nacional? Además, ofrece acceso a franquicias reducidas en caso de ortodoncia. Para más información sobre este seguro y los seguros de salud de MAPFRE pincha aquí.