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Tus autorizaciones de salud también a través de WhatsApp

Primer plano de unas manos utilizando el WhatsApp del móvil
2 Min de lectura
Descubre cómo gestionar con MAPFRE tus autorizaciones médicas a través de WhatsApp.

MAPFRE pone a disposición de sus asegurados un canal adicional para la gestión de las autorizaciones de Salud: WhatsApp.

En este artículo, te explicamos paso a paso cómo utilizar este nuevo canal, así como la documentación necesaria para llevar a cabo el procedimiento de forma exitosa.

Ventajas de gestionar autorizaciones de salud a través de WhatsApp en MAPFRE.

El uso del canal WhatsApp para gestionar autorizaciones de salud ofrece varias ventajas significativas en comparación con los métodos tradicionales de contacto telefónico.

  • Comodidad y accesibilidad: posibilidad de solicitar y consultar autorizaciones médicas desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de realizar llamadas telefónicas.
  • Eliminación de esperas y colas telefónicas: el uso de WhatsApp ahorra tiempo frente a la atención telefónica tradicional.
  • Registro de conversaciones: WhatsApp proporciona un registro de las conversaciones, lo que permite a los asegurados tener un historial de las gestiones realizadas y brinda una referencia útil en caso de consultas o aclaraciones posteriores.

¿Cómo funciona la gestión de autorizaciones médicas a través de WhatsApp?

Gestionar autorizaciones de salud a través de WhatsApp es sencillo, rápido y muy seguro. MAPFRE ha habilitado este nuevo canal para solicitar cualquier tipo de autorización médica que necesites y hacer seguimiento de las autorizaciones que tengas pendientes.

Este nuevo canal está disponible de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 20:00 p.m. y combina el uso de un asistente virtual, que recaba los datos necesarios para gestionar el servicio, con un gestor personal que resuelve la autorización.

El enfoque mixto de asistente virtual con agente personal permite aprovechar los beneficios de la automatización, como la agilidad y la reducción de errores, al tiempo que brinda un contacto humano y especializado cuando es necesario. De esta manera, MAPFRE acompaña a sus asegurados durante todo el proceso.

autorizaciones salud WhatsApp, mujer utilizando el móvil en temas de salud, icono del autorizaciones salud WhatsApp al lado

Paso a paso para gestionar autorizaciones de salud con WhatsApp

Cómo iniciar una conversación

Puedes agregar el número de teléfono 920 75 00 75 a tus contactos de WhatsApp o desde tu móvil, puedes iniciar una conversación directamente:

  • A través de la página de contactos de mapfre.es, haciendo clic en el icono de WhatsApp.
  • A través de la aplicación METS App, en el menú de contacto, también haciendo clic en el icono de WhatsApp.

Inicia la gestión de tu autorización médica

Al iniciar la conversación un asistente virtual recopilará los datos necesarios para gestionar tu autorización.

Resolución de la autorización

A continuación, un gestor será quien se encargue de resolverla.

Documentación necesaria para gestionar autorizaciones de salud con WhatsApp

Al utilizar el servicio de WhatsApp para gestionar autorizaciones de salud con MAPFRE, se recomienda tener a mano la siguiente documentación:

  • Tarjeta de sanitaria MAPFRE.
  • Identificación personal (DNI, pasaporte, etc.).
  • Volante de autorización

Tener el respaldado de un seguro de salud, siempre es una tranquilidad, y en el caso del Seguro de MAPFRE Salud, se pueden contratar solo las garantías médicas que necesites. Además, te permite personalizar cada detalle, para que sólo contrates lo que de verdad requieres.

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Publicado por Blog Salud MAPFRE
- 16 Jun, 2023
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Comentarios (10)

  1. Me pueden facilitar el numero de mapfre seguro de salud para whatsapp porfavor para cotizar y autorizar una prueba que me tengo que hacer

    • Hola Chantel,
      El número es el 920750075. Un saludo

  2. Necesito una autorización para una prueba de mi hijo estoy en el hospital y no me Dan solución

    • Hola Antonio,
      Tiene que llamar al 918 365 365 . Un saludo

  3. Estupendo y enhorabuena , los asegurados los agradecen, cuantos mas canales de contacto para estos menesteres muchísimo mejor

    • Hola Exiquo,
      Muchas gracias por su comentario y esperamos que este nuevo servicio le sea de utilidad. Un saludo

  4. Enhorabuena!! Un nuevo servicio para los clientes que aporta valor, sencillez y rapidez en las gestiones con la compañía.

    • Hola Juan Pedro,
      Muchas gracias por su comentario y esperamos que este servicio sea de utilidad.

  5. Enhorabuena!!! un canal de contacto más con el cliente y que es vital porque todo el día estamos en whatsapp o al móvil.

    • Hola Herber,
      Le agradecemos su comentario y esperamos que este servicio le facilite la gestión de sus autorizaciones de salud. Un saludo

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