Resumen del contenido
Seguro que más de una vez hemos pensado que en caso de enfermedad, convalecencia, postparto… nos hubiera ido bien contar con alguien que nos ayudase en las tareas básicas en casa, o que nos acompañase a realizar alguna prueba, comprase los medicamentos por nosotros…
Son ayudas que, en caso de poder disfrutarlas, nos facilitan mucho la vida. MAPFRE lo sabe y por eso sus Seguro de Salud incluye el Pack de Ayuda Personalizada a Domicilio, en el que se incluyen una serie de servicios asistenciales que cubren al asegurado, de forma gratuita, siempre que la convalecencia esté acreditada por un médico.
¿Qué incluye un servicio de ayuda a domicilio?
Tareas domésticas
La cobertura contempla en el envío de un profesional de ayuda doméstica para la realización de las tareas del hogar básicas relacionadas con el cuidado de la casa (limpieza, elaboración de comidas, hacer la compra, planchar, etc.)
Ayuda las 24 horas del día
La cobertura proporciona al asegurado una persona que le pueda acompañar, ayudar a levantarse, asearse, etc… Y también encargarse del cuidado de los niños, personas mayores o enfermos en el entorno familiar del asegurado. Este servicio también se puede prestar durante la estancia en el hospital si fuera necesario.
Servicio de acompañamiento
Permite contar con una persona que realice labores de acompañamiento de cualquier miembro de la unidad familiar, para la realización de pruebas médicas, rehabilitación, visitas y consultas o al hospital, etc.
Asistencia postparto para la madre y el bebé
Durante los tres meses posteriores al parto. Mediante este servicio, una persona cualificada acudirá al domicilio para desarrollar tareas relacionadas con la atención de ambos tras el nacimiento. Aseo personal de la madre y del bebé, cuidado del bebé en su presencia, mientras ella descansa, ayuda en la lactancia, preparación de tomas, etc.
Telefarmacia 24 horas
En caso de que el asegurado no pueda desplazarse, una persona recogerá la receta, irá a comprar el medicamento y lo entregará en el domicilio del asegurado. El servicio tiene un plazo máximo de realización de 3 horas, y podrá ser utilizado de forma ilimitada.
Cuidado de animales de compañía
En caso necesario, el servicio también incluye paseos diarios, alimentación, limpieza e incluso el desplazamiento al veterinario en caso de urgencia.
Se considerarán animales de compañía a efectos de este servicio perros y gatos, excluyéndose los destinados a la caza o a cualquier tipo de competición deportiva.
Cómo y cuándo disfrutarlo
El asegurado podrá disfrutar de todos estos servicios un máximo de 8 horas gratuitas al año, en su conjunto. Una vez consumidas, tiene la posibilidad de contratar estos servicios con un 10% de descuento sobre la tarifa vigente. Es una cobertura garantizada en toda España y los 365 días del año.
LO QUE DEBES SABER
- La realización de las tareas del hogar básicas, acompañamiento, ayuda para levantarse, asearse… está cubierto por este seguro y resulta de mucha utilidad.
- Los primeros meses tras el parto, la madre puede necesitar la ayuda de una persona cualificada que le ayuda a ella y también en la atención del bebé.
- Hay situaciones en que tras una enfermedad o convalecencia no podemos desplazarnos ni siquiera a comprar medicinas, y aquí contar con ayuda es básico
- Si lo que necesitas es un servicio de enfermería a domicilio lo tienes disponible en Savia, la plataforma de servicios de salud digital de MAPFRE.